CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO denuncia "las calamidades laborales" que sufren las cuadrillas forestales.

La patronal Asemfo llena sus arcas con dinero público, manchado de precariedad y explotación de los trabajadores del sector forestal.

13/11/2020. CCOO Industria CyL

CCOO Denuncia las Calamidades Laborales que Sufren las Cuadrillas Forestales

El viernes 6 de noviembre CCOO Industria, ha vuelto a poner en conocimiento de la sociedad las penosas condiciones laborales de los trabajadores/ as del sector forestal castellano y leonés. Nuestro sindicato, eligió la sede de CCOO en Aranda de Duero, para detallar lo que acontece en silencio, campaña tras campaña, en los montes burgaleses.

Ha sido CCOO junto con las personas trabajadoras quienes hemos decidido, alzar la voz y exponer las vergüenzas de unas condiciones de trabajo del siglo XIX, tuteladas por la Junta de Castilla y León y la patronal Asemfo.

El dinero público debe dirigirse para trabajos públicos y alejarse de las empresas privadas, que basan sus beneficios en la explotación y la precariedad de las trabajadoras y trabajadores.

Jorge Melero, secretario general CCOO Aranda de Duero, Santos Bocanegra secretario de organización de CCOO Industria CyL y Juan Manuel Ramos, responsable autonómico del sector forestal y secretaría de política sindical CCOO Industria CyL, han dado cuenta en detalle de los datos y la situación en la provincia de Burgos.

Es la 5ª provincia de la comunidad en número de personas trabajadoras en este sector. Un total de 171 compañeros/as han prestado servicios en las 13 cuadrillas de las empresas privadas. De ellos el 56% fueron al desempleo, de manera que el día 1 de octubre no continuaron 95, pasando a engrosar la lista de desempleados /as en Burgos.

CCOO continúa y continuará peleando junto al conjunto de las personas trabajadoras por unas dignas y ajustadas condiciones de trabajo al siglo XXI y no como las actuales, propias de siglos atrás.