CCOO de Industria | 20 abril 2024.

CCOO SE CONCENTRARÁ EN VITORIA - GASTEIZ PARA PROTESTAR POR EL ACCIDENTE LABORAL MORTAL DE OION

• CCOO lamenta la muerte del trabajador de la empresa KUPSA, S.A. consecuencia del accidente laboral del miércoles día 11 de noviembre
  • Desde CCOO, convocamos una concentración silenciosa el martes, día 17 de noviembre, a las 12:00 horas en la Calle Postas número 9, frente a los locales del SEA.

16/11/2020.
Accidente laboral mortal

Este viernes, 13 de noviembre, ha fallecido el trabajador de KUPSA, S.A., que permanecía ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, a donde fue trasladado el pasado miércoles día 11 de noviembre, como consecuencia del accidente laboral que sufrió.

A la espera de que se esclarezcan las circunstancias del accidente, exigimos a las autoridades competentes que hagan una investigación exhaustiva de un hecho que ha provocado la muerte de una persona y ha sembrado la alerta entre las personas que habitan en los alrededores de KUPSA, S.A.

Ante la escalada de fallecimientos por accidente laboral que, en Euskadi, suman ya 34 personas y un desaparecido en el vertedero de Zaldibar, exigimos a la Administración un plan de medidas urgentes que corrijan esta dramática situación en cuanto a la siniestralidad laboral que nos coloca en un aumento de un 160% sólo en lo que accidentes mortales se refiere.

La lógica preocupación por el contagio de CoViD 19 en los Centros de trabajo no puede suponer un relajo del resto de medidas preventivas que evitan muertes y accidentes laborales.

Desde CCOO queremos trasladar nuestro apoyo y solidaridad a sus personas allegadas y convocar una concentración silenciosa en apoyo a las mismas este martes día 17 de noviembre de 2020 a las 12 horas en la Calle Postas número 9, frente a los locales del SEA de Vitoria – Gasteiz.