CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO industria Palencia se levanta de la mesa de negociación del Convenio de Trabajos Agropecuarios.

Tras una actuación poco entendible de la patronal del sector representada por ASAJA, en la que ha dado marcha atrás en el acuerdo anterior al estado de alarma, CCOO decide levantarse de la mesa de negociación.

16/11/2020. CCOO Industria Palencia

CCOO lamenta mucho tener que haberse levantado de la mesa de negociación del Convenio de Trabajos Agropecuarios para la provincia de Palencia, a raíz de desdecirse la patronal de los puntos que ya se habían acordado anteriormente, cuando estaba cercano el acuerdo.

El acuerdo previo al estado de alarma, se ha visto roto por la negativa por parte de ASAJA de fijar una jornada anual concreta, punto que ya se había acordado previamente y ahora pretende eliminar de la redacción del texto del convenio, haciendo referencia a una ordenanza de la época franquista y un laudo muy caduco, máxime cuando en Palencia es la única provincia de toda la comunidad que aún tiene un texto en el que no se refleja una jornada máxima anual.

A partir de este momento, la federación de CCOO industria de Palencia, decidirá los pasos a seguir tras esta maniobra de la patronal del sector, para dar una respuesta clara y contundente por la defensa de los derechos de las personas trabajadoras del campo palentino, trabajadores y trabajadoras que han dado el máximo durante la pandemia y a quienes la patronal no les quiere reconocer el derecho a una jornada anual clara.