CCOO de Industria | 20 abril 2024.

La patronal del metal valenciana busca la congelación de derechos en sus propuestas para el convenio.

Para CCOO Industria PV, las propuestas presentadas por la patronal suponen la congelación de derechos en el mejor de los casos y un evidente retroceso si comparamos la evolución empresarial con la evolución de las personas empleadas.

06/12/2020.
    metal

En la reunión que se ha celebrado el jueves de la negociadora del convenio de metal  Valencia, ha sido el turno para la patronal valenciana, FEMEVAL, en presentar sus propuestas para el mismo.

En este sentido FEMEVAL, ha manifestado su interés de tener un convenio para cuatro años, en el que el 2020 tuviésemos congelación salarial, discutiendo el resto de los años un incremento acorde a la realidad del momento.

Por otro lado ha propuesto aumentar las horas de flexibilidad manteniendo los criterios actuales de utilización.

Para la patronal valenciana también seria deseable eliminar el permiso por nacimiento salvo para aquellos que no puedan acceder al permiso de paternidad y limitar el complemento actual por incapacidad a un máximo de 12 meses.

Para otro tipo de cuestiones, como formación, adaptación de textos y temas de trabajo a distancia o funciones de paritaria se conformarían comisiones de trabajo o se estudiarían posibles textos.

Desde CCOO Industria pv hemos mantenido la idea que el 2020 en ningún caso puede ser un año perdido y que seguiremos buscando la mejora de las condiciones para las personas empleadas en nuestro sector.

El necesario cambio en el convenio no puede traducirse en una perdida de derechos, una flexibilidad descontrolada y una congelación salarial injustificada e injustificable.

Rechazando todas las propuestas de la patronal, nos hemos emplazado para que en la próxima reunión hablásemos de aquellos temas comunes para buscar un acercamiento, eso si, siempre desde la óptica de avances en los derechos y de unas condiciones que garanticen un empleo estable y de calidad y que convierta al sector del metal en la primera opción para la búsqueda de empleo .