CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

• La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia declara nulo el ERE presentado por ALCOA por apreciar mala fe en todo el proceso negociador dando la razón a los planteamientos formulados por los sindicatos demandantes.

17/12/2020.
ALCOA SAN CIBRAO CCOO

La existencia de mala fe negocial en ALCOA, que justifica el fallo de nulidad, queda patente a lo largo de los 303 folios de la Sentencia emitida en el día de hoy por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La Sentencia, a lo largo del cuerpo, reproduce, con total exactitud, el fallido período de consultas y, en concreto, a través de las actas del mismo en las que consta, sin género de duda, que la empresa nunca tuvo otra intención distinta de parar las cubas y privar de empleo a más de 1.000 personas y dejar a todas una comarca en el más absoluto abandono.

Lo sucedido tiene que ser visto como una victoria de la clase trabajadora frente a los abusos empresariales y de los grandes despachos de abogados y ha de servir como ejemplo de que la lucha y perseverancia sindical acaban dando sus frutos, debiendo tener presente, en todo momento, que sus protagonistas fueron los trabajadores y trabajadoras de ALCOA en San Cibrao.