CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Fallece Francisco Navarro Osorno, histórico sindicalista de CCOO de la industria sevillana

Miembro de la Ejecutiva del Sindicato Provincial de Industria desde hacía 20 años, falleció este domingo, 20 de diciembre, a los 61 años de edad.

23/12/2020. Unión Provincial Sevilla
    Imagen de archivo de Francisco Navarro Osorno, en un 1 de Mayo.

Una pérdida irreparable. Las CCOO de Sevilla han perdido a Francisco Navarro Osorno, histórico sindicalista de la industria sevillana, que falleció a los 61 años de edad en la tarde del domingo 20 de diciembre.

Desde muy temprana edad, al ingresar en la escuela de aprendices de Construcciones Aeronáuticas, S.A., tuvo ya inquietudes sindicales y políticas que le llevaron a jugar un papel destacado en la huelga general del 14 de diciembre de 1988, en la que sus compañeros y compañeras le recuerdan leyendo el manifiesto de apoyo a la movilización.

Fue en su posterior etapa en la empresa Calderinox cuando dio un paso al frente para presidir, en las primeras elecciones sindicales de la compañía, el comité de empresa compuesto íntegramente por CCOO, en el año 1998.

Dos años más tarde, se incorporó a la Ejecutiva del Sindicato Provincial Minero Metalúrgico, actual Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, llevando a cabo durante 20 años tareas de asesoría laboral, jurídica, acción sindical y negociación colectiva además de labores de comunicación, siempre en la defensa de los derechos de la clase trabajadora.

Que la tierra te sea leve, Paco.