CCOO de Industria | 16 abril 2024.

Plastic Omnium Equipamientos Exteriores ya tiene su plan de igualdad

• El documento ya está disponible para todas aquellas personas interesadas de la plantilla

La empresa PLASTIC OMNIUM Equipamientos Exteriores ya tiene desarrollado y registrado su Plan de Igualdad tras una larga negociación de dos años, logrando así unas relaciones laborales más equitativas en su plantilla. CCOO de Industria celebra la firma de un Plan que contribuye a conseguir más igualdad en el ámbito laboral.

15/01/2021.
Igualdad en la Industria

“El Plan de Igualdad es muy necesario ya que se trata de la columna vertebral. Desde el sindicato celebramos la firma del Plan en PLASTIC OMNIUM ya que va a ayudar a mejorar tanto cuantitativa como cualitativamente las relaciones laborales de la plantilla y de la empresa”, señala María Jesús García Martín, responsable de Igualdad de CCOO de Industria de Castilla y León y responsable de los Planes de Igualdad a nivel estatal en la Federación de Industria.

CCOO de Industria ha elaborado una hoja de ruta donde destacan las medidas concretadas en relación a la contratación, promoción y formación, pilares básicos e imprescindibles para equiparar a todas las personas trabajadoras que conforman la empresa.

El sindicato destaca la composición de la comisión instructora, ya que significa una medida de protección y prevención muy relevante cuando se activa el protocolo de acoso, y donde están representadas todas las personas trabajadoras de la empresa. Además, se trata de una herramienta más de apoyo donde se asegura la confidencialidad de los temas a tratar con los trabajadores y trabajadoras.

El documento ya está disponible para todas las personas de la empresa e incluye también la guía de víctimas de violencia de género, donde CCOO de Industria ha incluido importantes mejoras para “todas las mujeres que sufren esta lacra”.

Tras la aprobación de la nueva ley, todas aquellas empresas con más de 50 personas trabajadoras tendrán la obligación de tener un Plan de Igualdad desarrollado para marzo de 2022, un paso más para ir hacia una sociedad más justa e igualitaria. “La cohesión del trabajo en equipo de las personas que representan a las CCOO ha sido determinante para alcanzar este acuerdo en Plastic Ómnium Equipamientos Exteriores”, reconoce el sindicato.

La guía para desarrollar un Plan de Igualdad se puede descargar directamente a través de este enlace: https://cutt.ly/ujn1xi1. Y para leer la noticia completa sobre la publicación de la nueva guía elaborada por CCOO de Industria: https://cutt.ly/AhA4VZV