CCOO de Industria | 27 abril 2024.

La Generalitat Valenciana propondrá un nuevo plan de negocio para la empresa Marie Claire a través de la Conselleria de Hacienda.

El Instituto Valenciano de Finanzas avalará un plan de financiación para la empresa Marie Claire, a cuenta de la lucha contra la despoblación.

01/02/2021. CCOO de INDUSTRIA PV
    Los Secretarios Generales de la CS de CCOO del PV y de CCOO de INDUSTRIA PV , Arturo León y Javier Galarza, respectivamente, durante la videoconferencia.

Sabido es que la empresa Marie Claire, tiene su centro de producción en la localidad de Vilafranca en la comarca dels ports provincia de Castellón. Más de la mitad de sus habitantes en edad de trabajar lo hacen en la empresa de panties y medias que cuenta con más de 100 años.

Las diferentes etapas que ha ido atravesando en sus 100 años de historia la han ido situando en una empresa estratégica para el sostenimiento de la población en la “España vaciada” de las comarcas del Nord. A las vicisitudes que ha ido atravesando durante toda su trayectoria, se han ido sumado los daños de las nevadas de hace un año, la bajada de consumo de moda textil como consecuencia de la crisis sanitaria, añadida a su falta de financiación en tan ajustado negocio.

Preocupados por esta situación y frente a la convocatoria de paros que se iniciaron la semana pasada ante los impagos de las tres últimas nominas, CCOO instó una reunión con la Generalitat Valenciana para conocer, de primera mano, el compromiso con el empleo en la localidad. La reunión se celebró el pasado viernes, a través de video conferencia en un encuentro que fue calificado de histórico en palabras del Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicente Soler.

Junto al Conseller de Hacienda, participaron María José Mira (Secretaria Autonómica de modelo económico y financiación), y Manuel Illueca (Director del Instituto Valenciano de Finanzas), los administradores de la empresa Marie Claire además de Javier Galarza (Secretario General de CCOO de Industria PV) y Arturo León (Secretario General de la CS CCOO PV). Otros participantes, en la video reunión, fueron Jorge Sirvent, en representacióndel comité de empresa, Silvia Colom, alcaldesa de Vilafranca y los secretarios generales de FICA-UGT.

Las cuestiones a destacar de la reunión, fueron el anuncio del compromiso de la administración autonómica en proponer un nuevo plan de negocio a la empresa que le permita financiar la actividad ordinaria. La empresa adelantó que gracias al cobro del seguro de daños, después de un año, ha podido hacer frente a dos nominas lo que ha ospiciado la desconvocatoria de las movilizaciones. Sin duda en los próximos días, se fraguará la propuesta de la GVA para disponer de un futuro más alentador en la comarca dels ports de Castello, cuestión que está siendo reclamada desde hace años desde CCOO de industria, sindicato mayoritario en la empresa.