CCOO de Industria | 19 abril 2024.

La denuncia de CCOO de industria ante la inspección de trabajo, obliga a Exportaciones a Aranda a convertir 63 personas de Etts en fijas discontinuas.

Gracias a la denuncia instruida desde CCOO, frente a la Inspección Provincial de Trabajo de Valencia, se resuelve convertir a 63 personas que trabajaban en Exportaciones Aranda a través de Etts, en contratadas fijas discontinuas a través de la empresa al estar en fraude de ley repetitivamente.

18/02/2021. CCOO de INDUSTRIA PV
    .

La acción sindical que desarrollan las delegadas y delegados de CCOO en los centros de trabajo no deja de dar sus frutos en términos de conquista de derechos.

Exportaciones Aranda es un almacén de manipulado y envasado de cítricos ubicado en la localidad de Piles y cuenta con 203 personas de plantilla. CCOO de industria presentó, el pasado 3 de diciembre de 2020, una denuncia ante la Inspección de Trabajo ya que la empresa mantenía un importante número de personas contratadas a través de la ETT Interim Aire ETT S.L. repitiendo cíclicamente cada campaña, su prestación de servicio a través de esta.

La resolución de la Inspección, tras instruir diligencias en la empresa, observó que al menos 52 personas se encontraban en fraude de ley ya que habían trabajado en más de dos campañas y durante más de 50 jornadas en cada una de ellas con contratos de puesta a disposición a través de esta ETT desde el año 2018, obligando a la principal a subsanar las irregularidades apercibidas.

La acción sindical de CCOO de industria ha permitido gracias a la intervención de la inspección; a la conversión de 63 personas en fijas discontinuas en lugar de continuar haciéndolo a través de una ETT.

En esa misma situación se han encontrado más de un centenar de personas de la empresa Cítricos Valencianos que también han sido convertidas en fijas discontinuas en sus dos centros de trabajo, gracias a la tutela de los/as representantes de CCOO PV en los centros de trabajo y la colaboración de la inspección de trabajo.

Desde CCOO, felicitamos a las delegadas de ambas empresas por su diligente acción sindical que pone en evidencia el compromiso de su activo sindical con la conquista de derechos y mejoras laborales en la empresa.