CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Comunicado de la comisión negociadora del convenio colectivo estatal de la industria azucarera (3ª reunión)

• La próxima reunión se celebrará el 30 de junio

El pasado 15 de junio se reunió en Madrid la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Industria Azucarera. La patronal nos solicitó que diéramos una respuesta a algunos de los puntos de la plataforma que nos presentaron.

25/06/2021.
Azúcar

En el turno de réplica les contestamos que no íbamos a negociar ningún punto de su plataforma ya que la considerábamos regresiva y lesiva para los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la Industria Azucarera. En esa misma réplica les instamos a la retirada de la totalidad de su plataforma y que nos presentasen una oferta que se correspondiese con la realidad actual y que estuviese acorde con estos tiempos en los que, el conjunto de los trabajadores y trabajadoras ha sufrido pérdidas de índole social y económica.

Instamos a la patronal a que reconsidere su postura y retire aquellos puntos conflictivos que están generando malestar e indignación entre los trabajadores y trabajadoras. Después de varias intervenciones y sin haber llegado a ninguna conclusión, es la patronal la que dio por terminada la reunión. La próxima reunión se celebrará el 30 de junio y esperamos que, después de tres reuniones, podamos negociar en serio.