CCOO de Industria | 18 abril 2024.

Quienes trabajan en la industria textil respaldan el preacuerdo sobre el convenio colectivo

• Finaliza la ronda de asambleas que convocó CCOO de Industria en Catalunya, País Valencià, Madrid y Galicia

Una vez más se ha demostrado que la participación es la mejor herramienta para organizar a la clase trabajadora. Acaba de finalizar la ronda de asambleas que organizó CCOO de Industria en las principales zonas textiles del país para explicar el resultado de la negociación del convenio del textil y la confección. Las y los representantes del sindicato en las empresas dieron su visto bueno al documento.

29/06/2021. CCOO de Industria
Asamblea de la industria textil y de la confección del País Valencià

El 1 de julio se firmará en Valencia el convenio colectivo que, durante los años 2021, 2022 y 2023, regulará las condiciones laborales de quienes trabajan en la industria textil y de la confección. En el transcurso de las asambleas de delegados y delegadas del sector, que se celebraron de forma presencial en Galicia y Valencia, y por videoconferencia en Catalunya y Madrid, se ratificó el preacuerdo que hace un mes alcanzaron las negociadoras y los negociadores de CCOO de Industria. Las asambleas fueron numerosas y el debate intenso.

La negociación del convenio del textil arrancó a finales de 2020 marcada por la incertidumbre, tanto en el mercado nacional como en el internacional, a consecuencia de la COVID. Esta circunstancia dificultó la negociación enormemente. Tras meses intensos y duros, finalmente el 1 de junio se alcanzó el preacuerdo que ha sido respaldado por las personas que representan a los trabajadores y trabajadoras del sector.