CCOO de Industria | 27 abril 2024.

Huelga en Xerox España el próximo 30 de noviembre

CCOO de XEROX, convoca huelga el próximo día 30 de noviembre, ante la falta de acuerdo e intransigencia de la Dirección de la Compañía en buscar soluciones al conflicto surgido en consecuencia de la decisión unilateral de cambiar el Convenio de Industria Madrid, al Convenio de Comercio Metal Madrid.

26/11/2021.
    Huelga en Xerox España el próximo 30 de noviembre

El pasado 01/01/2019, la Dirección de Xerox España, de manera unilateral, cambió de Convenio Colectivo de aplicación, se pasó del Convenio colectivo de la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid al Convenio colectivo del Sector del Comercio del Metal.

Este cambio supuso que los conceptos retributivos de Plus transporte y Complemento de productividad, a esa fecha tenían naturaleza de no compensable y absorbible. Xerox España debería haber procedido a regularizar las cantidades económicas de estos conceptos sin detraerlas y, por lo tanto, incrementando la nómina, pero procedió a compensarlos y absorberlos, y por lo tanto ha realizado esta acción contraria a norma.

Después de varias reuniones con la RLPT, y la nula capacidad de acuerdo que la empresa ha demostrado, se convoca la huelga que afecta a 336 personas trabajadoras, y será una huelga durante todo el día 30 de noviembre de 2021, de 00.00 a 24.00 horas.

CCOO, realiza las siguientes peticiones:

Regularizar el abono del plus transporte y complemento de productividad incrementando la nómina, por ser los mismos no compensables ni absorbibles.

El pago de los atrasos correspondientes de los años 2020 y 2021 de los complementos indicados.

No compensación ni absorción de estos conceptos.

Que se recoja de nuevo en la nómina, el concepto de Economato, tal y como se venía haciendo antes del cambio de Convenio Colectivo.

La plantilla de XEROX ESPAÑA lleva años sometida a una agresiva política de externalización de puestos de trabajo, los delegados y delegadas de CCOO están en una pelea continua por salvaguardar los puestos de trabajo en España y no cesarán en la pelea hasta hacer ver a la Dirección de la Empresa, que es una política empresarial equivocada.

CCOO de Industria, siempre se ha mantenido abierto al diálogo con la empresa, pero ante la falta de acuerdo e intransigencia de la Dirección de XEROX ESPAÑA, nos mostramos firmes y convocamos a toda la plantilla a la huelga el día 30 de noviembre.

Seguiremos informando.