CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

FIRMADAS LAS TABLAS SALARIALES DEL CONVENIO COLECTIVO DE SIDEROMETALURGIA E INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE LA PROVINCIA DE TENERIFE

El pasado 27 de febrero, una vez conocido la subida del IPC de 2021, firmamos con la patronal del metal de Tenerife (FEMETE) las tablas salariales del año 2022, que se deben aplicar a partir del 1 de enero pasado.

01/02/2022.
    Logos territoriales

SUBIDA SALARIAL 2022

El IPC resultante de 2021 (6,5%) atendiendo a lo acordado en el convenio, se divide entre tres, lo que da como resultado un 2,17% que será de aplicación conforme a las cláusulas del artículo 32, para los años 2022, 2023 y 2024 respectivamente. Por tanto, para el año 2022 al 2% acordado se le sumará el tercio del IPC de 2021 antes señalado, lo que da como resultado un 4,17% que se aplicará sobre la tabla en vigor de 2019 publicada en BOP nº 35 del viernes 20 de mayo de 2020, la cual ha estado vigente y regulando los salarios del sector hasta el 31 de diciembre de 2021.

En cumplimiento del convenio se adoptaron con FEMETE los siguientes acuerdos:

La Tabla Salarial de 2022, con una subida del 4,17% sobre la tabla definitiva de 2019.

Fijar como 2,17% el porcentaje a aplicar para cada año, conforme a los términos acordados en el artículo 32 para los años 2023 y 2024 respectivamente.

Además, se acuerda para cumplir con lo establecido en el Real Decreto 817/2021 sobre SMI, que las siguientes categorías, se les creará un concepto salarial llamado “equiparación Salarial al SMI” y que este concepto se pondrá la diferencia que exista hasta llegar al salario mensual bruto del SMI en cada momento en vigor, y que en este momento es de 1.125,83€, con las cuatro pagas incluidas. No se considerará al plus de transporte dentro del salario bruto mensual antes mencionado.

ASPIRANTES Y PINCHES Y ASP. 16 AÑOS

757,99 €

ASPIRANTES, PINCHES, BOTONES Y ASP. 17 AÑOS

757,99 €

Con este trámite damos cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 32 del convenio colectivo 2020-2024 recientemente firmado.