CCOO de Industria | 26 abril 2024.

El cierre ofensivo de la patronal de conservas de pescado sería un acto ilegal por antisindical

    En la tarde del lunes 14 de febrero, CCOO de Industria tuvo conocimiento de la nota pública que lanzó ANFACO-FEICOPESCA amenazando con poner en marcha un cierre patronal en el sector de conservas de pescado durante la semana del 14 de marzo, coincidiendo con los días de huelga anunciados. La patronal en su nota afirma que el objetivo de tal medida sería para: “…preservar la integridad física de todas las personas trabajadoras del sector, tras los incidentes ocurridos durante las últimas jornadas de huelga…”

    15/02/2022.
    Manifestación huelga de conservas de pescado del 3 y 4 de febrero

    Manifestación huelga de conservas de pescado del 3 y 4 de febrero

    En CCOO de Industria estamos convencidos de que no habrá ningún cierre patronal sectorial. Simplemente porque sería ilegal, ya que es un cierre patronal ofensivo para debilitar el ejercicio de un derecho fundamental como es el de huelga. En todo caso, dependerá de la Patronal ponerlo en marcha. Pero lo que sí os anunciamos es que, entre otras medidas, CCOO lo impugnará y al declararse ilegal las empresas deberían asumir, entre otras cosas, todas las cotizaciones y salarios de las personas trabajadoras durante dichos días. Así que tendremos preparado un informe jurídico para, dado el caso, impugnar dicho atropello.

    No obstante, queremos dejar muy claro que nada ni nadie puede impedir la lucha de las personas trabajadoras por un convenio digno y justo en el sector de la conserva. Para CCOO este anuncio dice muy poco de las personas que dirigen ANFACO-FEICOPESCA, como de las personas que componen los consejos de dirección de las empresas del sector, ya que avalan o permiten este rumbo desnortado y peligroso de su patronal.

    Calificar de violentas las manifestaciones y los días de huelga del pasado 21 de enero y 3 y 4 de febrero es además de una gran mentira, una falta de respeto a las miles de personas que han participado en las manifestaciones y han secundado la huelga.

    Por último, queremos decir que si la Patronal con esta pataleta lo que realmente quiere es evitar los próximos días de huelga, ya sabe lo que tiene que hacer. Que no es ni más ni menos que sentarse y atender las principales reivindicaciones sindicales.

    Por último, recordar que el próximo día 19 de febrero a las 12.00 horas en Boiro (Galicia), tendrá lugar una gran manifestación en defensa de un convenio digno.