CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Firmado el Convenio Colectivo de las industrias de Frío industrial con una subida salarial del 6% durante su vigencia

Este martes 15 de febrero de 2022 se ha firmado el Convenio Colectivo de las industrias de frío industrial. Este convenio tendrá una vigencia de tres años (2021 a 2023) y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

15/02/2022.
    nave industria frio industrial

En este nuevo convenio de las industrias de frío industrial incorpora el teletrabajo al texto del convenio, así como una compensación diaria de 2,5 euros por gastos para la jornada completa (55 euros al mes)

Respecto a la subida salarial, ésta será de un 1’75% en 2021, de un 2% en 2022 y de un 2’25% en 2023, empezando a contar desde el 1 de enero de cada uno de los años. Además en el convenio colectivo existe una cláusula de revisión salarial, si la suma de los IPC de los años de vigencia del convenio es superior al 6%, se actualizarán los salarios en el año 2024 con un tope máximo del 8%.

Además en este convenio se incorpora el Plus penoso en fábricas de hielos y cámaras frigoríficas, en el periodo vacacional. Un periodo vacacional que en verano será del 15 de junio al 30 de septiembre.

También en este convenio se amplía la bolsa de horas anuales para asistir a consultorio médico de 8 horas a 16 horas a partir del 1 de enero del 2023. Se regula la acumulación de horas de lactancia en 15 días laborales, y se aclara el redactado en la Incapacidad temporal, vestuario y tiempo de recuperación térmica.

Respecto a la reducción de jornada de 12 horas en la vigencia del convenio (6 horas menos en 2022 y otras 6 horas menos en 2023), pasamos de 1772 horas efectivas a 1760 horas efectivas.

Por último, y no menos importante, se ha incorporado un nuevo redactado de igualdad y se ha incluído los protocolos de acoso.