CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Los sindicatos avisan a las patronales de Conservas Vegetales que si no hay avances en las próximas reuniones de negociación, iniciarán medidas de presión

Este miércoles 18 de mayo de 2022 se ha celebrado la tercera reunión de negociación del Convenio de Conservas Vegetales en donde los sindicatos se han encontrado con unas patronales enrocadas en sus posiciones, desarrolladas en una nueva “plataforma empresarial” más extensa que se fue remitida  a la parte sindical este mismo martes.

18/05/2022.
    mesa de negociación

Las patronales FENAVAL y AGRUCÓN, profundizan en sus postulados rancios y caducos que no hacen más que intentar llevar a las personas trabajadoras del sector de Conservas Vegetales a condiciones laborales y salariales de otro siglo y no precisamente del siglo que viene sino de varios siglos atrás.

Desde CCOO se ha vuelto a indicarles que no nos vale absolutamente nada de lo que recoge su plataforma y que debemos centrarnos en la plataforma sindical que es la única encaminada a recuperar salarios y mejorar de forma importante las condiciones de las personas trabajadoras del sector.

Además, se ha aprovechado la reunión para explicar a las patronales con detalle el reciente acuerdo entre CCOO y UGT en materia salarial que recoge, como punto más importante, la recuperación de la cláusula de revisión salarial como única vía para garantizar la no  pérdida de poder adquisitivo en este contexto en el que nos movemos de inflación acusada y de inestabilidad en los mercados energéticos.

Desgraciadamente, todo hace indicar que si en la próxima reunión, prevista para el 22 de junio, no hay avances significativos y las patronales continúan con su sistemática de alargar la negociación, los sindicatos se verán avocados a comenzar con una campaña creciente de presión en las empresas del sector conducente a medidas más drásticas que desembocarán, no cabe duda, en paros y conflictos sectoriales.