CCOO de Industria | 27 abril 2024.

El Patronato de la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo trabaja para mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras del sector

En el día de ayer tuvo lugar una reunión de la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo (en adelante FMF). El Patronato es el máximo órgano de gobierno, compuesto por CCOO de Industria, UGT FICA y CONFEMETAL.

07/07/2022.
    Metal (imagen de Pexels)

En la reunión de ayer, con presencia de la Secretaria General de CCOO de Industria, Garbiñe Espejo, se abordaron importantes temas que van en línea con los fines y objetivos de la FMF.

Uno de ellos fue, seguir avanzando con los trabajos para la puesta en marcha del Certificado Profesional del Metal. Herramienta que servirá para acreditar la formación recibida por parte de las personas trabajadoras. Así como acreditar la categoría o grupo profesional de su titular y su experiencia profesional. Todo ello al objeto de mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras del sector del metal.

Otro de los puntos a tratar, fue el estado de los proyectos anuales que emanan del Observatorio Industrial del Metal. En este sentido, se expuso el estado de los tres estudios. Cada uno de ellos analiza una temática, pero todos ellos son fuente de información y conocimiento. Claves para la evolución y mejora del sector del metal en su conjunto. Estos estudios se presentarán públicamente en el mes de septiembre por parte de la FMF y se colgarán en la página web de la FMF al igual que los que se desarrollaron el pasado ejercicio.