CCOO de Industria | 27 abril 2024.

Negativa de reunión de la CEO de AtoS IT con CCOO de Industria

La alta dirección de AtoS se niega a mantener una reunión con la federación de CCOO de Industria a pesar de la reestructuración empresarial anunciada por el grupo tecnológico, desechando el diálogo social con CCOO Industria como sindicato en AtoS IT de mayor representatividad.

14/07/2022.
    Hasta en tres ocasiones CCOO ha solicitado reunirse con Pilar Torres

Tras el anuncio público del grupo empresarial ATOS sobre el proyecto inminente de modificaciones en su estructura empresarial, la Federación de Industria Estatal de CCOO, solicitó de manera formal una reunión con la CEO de ATOS IBERIA, Pilar Torres, con el objetivo de trasladar a la compañía la preocupación que CCOO de Industria tiene en las materias que afectarían a la plantilla de ATOS IT, principalmente relacionadas con el mantenimiento del empleo y condiciones laborales.

Dicha petición de reunión se le ha solicitado hasta en tres ocasiones por parte del sindicato, dando la empresa evasivas por respuesta.

Consideramos que esta situación es inaceptable e inasumible, puesto que la reorganización anunciada afectará de manera directa a todo el personal de ATOS IT y no se nos está dando la posibilidad de tratarla previamente, sentándonos en una mesa para conocer y si se diera el caso participar, según marca la legislación, en la negociación para la salvaguarda de las condiciones sociolaborales de la plantilla en esta anunciada reestructuración.

CCOO se está reuniendo con todas las multinacionales y empresas no solamente del sector industrial de las TIC, sino también de otros ámbitos sectoriales con situaciones similares, por lo tanto, no estamos pidiendo nada excepcional.

La última petición de reunión a la CEO de ATOS Iberia, ha sido el pasado 1 de julio con la misma respuesta: evasivas para no reunirse.

A la vista de estos hechos concluimos que NO TIENEN NINGUNA INTENCIÓN DE REUNIRSE CON EL SINDICATO, y esto es algo muy grave ante lo cual NO VAMOS A QUEDARNOS SIN ACTUAR. Anunciaremos medidas de presión y actuaciones jurídicas en breve.

CCOO, seguiremos informando