CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

La sección sindical intercentros de CCOO de Industria ultima la plataforma para el convenio de Navantia

CCOO de Industria ha celebrado los días 7 y 8 de septiembre en Madrid, dos jornadas de trabajo de la ejecutiva intercentros, para ultimar el borrador de plataforma reivindicativa para la negociación del convenio colectivo de Navantia, trabajado por las diferentes secciones sindicales estos últimos meses, como paso previo a la presentación ante la afiliación y al resto de las sindicatos que componen el Comité Intercentros.

13/09/2022.
    Sección sindical intercentros de CCOO de Industria de Navantia

En estas dos jornadas de trabajo se ha realizado una puesta en común de las necesidades que desde cada centro son necesarias para dicha negociación, fruto de un trabajo de meses. La plataforma se presentará públicamente en los próximos días.

“En el ánimo de esta ejecutiva está llegar a un consenso con el resto de las secciones sindicales para poder confrontar con la Dirección de la Empresa en la búsqueda de un acuerdo que fructifique en el II Convenio colectivo Intercentros de Navantia”, manifiesta la sección sindical intercentros de CCOO de Industria. El convenio debe, asegura el sindicato, “dar estabilidad en el empleo, mejorar el poder adquisitivo de los salarios y garantizar el futuro de una empresa estratégica en España”.

CCOO aprovecha la ocasión para instar a la nueva Dirección de RRHH a ser dialogante para tratar de dar respuesta a las reivindicaciones y déficits del I Convenio.