CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Elecciones sindicales en El Pozo (Alhama de Murcia)

Garbiñe Espejo en El Pozo (Murcia): hay que votar a CCOO, el sindicato decisivo en el convenio de cárnicas

• La secretaria general de CCOO Industria asiste en Alhama de Murcia a una asamblea de la plantilla de El Pozo
  • 5.500 personas elegirán el miércoles 28 de septiembre un comité de 33 representantes en las elecciones sindicales de una de las mayores empresas cárnicas de todo el estado español
  • La sección sindical de CCOO en El Pozo, con más de 1.300 personas afiliadas, es una de las más importantes de CCOO INDUSTRIA a nivel estatal

23/09/2022.
Garbiñe Espejo en una asamblea en El Pozo (Alhama de Murcia)

En la mañana de hoy 23/09/2022, la secretaria general estatal de CCOO Industria se ha desplazado a Alhama de Murcia para intervenir en una asamblea de la plantilla de El Pozo, que celebrará elecciones sindicales el próximo miércoles 28. Una plantilla de 5.500 personas elegirá a sus 33 representantes en el comité de empresa. CCOO, con más de 1.300 personas afiliadas en la empresa, es la candidatura líder en unas elecciones a las que se presentan 5 sindicatos.

Garbiñe Espejo ha apelado en la asamblea al voto a CCOO ya que es el único sindicato actualmente presente en el comité que está en la mesa de negociación del convenio colectivo estatal de cárnicas. Por su parte, Enrique Bruna, secretario general de CCOO Industria Murcia ha destacado que el anterior convenio firmado en diciembre pasado por CCOO contempla numerosas mejoras, entre ellas la revalorización de los salarios con arreglo al IPC, un logro muy valioso en estos momentos de alta inflación.

En el programa electoral CCOO lleva reivindicaciones con nuevos objetivos: la negociación del nuevo convenio a partir de 2024, la mejora del empleo fijo, acuerdo de fijos por antigüedad, acuerdo de contratación, ampliación del parking, aumento de incentivos y ascensos también para el personal de mantenimiento, plan de movilidad, mejoras en salud laboral y vigilancia de la salud, etc.