CCOO de Industria | 21 abril 2024.

La patronal de Conservas Vegetales realiza una propuesta salarial que no garantiza el poder adquisitivo de las personas trabajadoras y pierde la oportunidad de llegar a un acuerdo en la negociación del Convenio

    Este miércoles 28 de septiembre se ha reunido la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Conservas Vegetales. Una reunión infructuosa en donde se ha perdido la oportunidad de acercar posturas, debido a la actitud de la patronal.

    28/09/2022.
    Conservas vegetales

    Conservas vegetales

    En la reunión, la patronal ha realizado una propuesta exclusivamente salarial  de 3 años que consiste en una subida salarial del 2% anual, sin ningún tipo de cláusula de revisión. Algo que ni tan siquiera cubre la subida del IPC, en un momento en donde la inflación llega al 10’5%.

    La patronal ha insistido en que ve muy complicado poder garantizar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras del sector debido a la actual incertidumbre respecto al IPC

    Para CCOO garantizar la no pérdida de poder adquisitivo es una línea roja en esta negociación y en todas las negociaciones que se están llevando a cabo desde la Federación de CCOO de Industria.

    Tras esto, la patronal ha trasladado que en la próxima reunión realizará una propuesta de convenio de 1 año. 

    Por lo tanto, se prevé una negociación complicada, con una patronal que no acepta que las personas trabajadoras del sector no puedan perder poder adquisitivo.