CCOO de Industria | 28 abril 2024.

CCOO de Industria y UGT-FICA instan a la dirección de Navantia a poner en marcha la negociación del plan estratégico

El pasado 23 de Noviembre hemos celebrado una reunión, una representación de las organizaciones sindicales de CCOO de Industria y de UGT-FICA con la dirección de Navantia. En esta reunión la empresa ha planteado su hoja de ruta de cara al desarrollo del plan estratégico y les hemos instado a poner en marcha dicha hoja de ruta y la negociación de dicho plan.

25/11/2022.
    Navantia

Estamos en un momento en el que es necesario ir poniendo certezas encima de la mesa, que garanticen el futuro de la compañía, den visibilidad a los proyectos e inversiones.

Es necesario buscar los elementos que conjuguen las peticiones de los sindicatos mayoritarios, como son cargas de trabajo, inversiones definidas, proyectos estratégicos, y la afectación que todos estos elementos tienen sin duda en la plantilla, en cuanto al volumen de plantilla, recualificación de la misma, y cómo el futuro de la empresa tiene que tener consecuencias positivas para la plantilla.

Estamos inmersos en la negociación del segundo convenio y este plan estratégico ha de ser la base en la que las condiciones de trabajo se definan y mejoren en un escenario económico y político de incertidumbres, pero que se han de convertir a través de la participación y negociación en certezas para la plantilla de una empresa estratégica en España.

Seguiremos informando