CCOO de Industria | 25 febrero 2024.

Desconvocada la huelga en el sector del curtido: Alcanzado un preacuerdo de convenio con subida salarial del 4% en 2022 y del 3% en cada uno de los años restantes

    Hoy viernes 25 de noviembre, tras una larga reunión de más de seis horas se ha alcanzado un principio de acuerdo en la mesa negociadora del curtido. 

    25/11/2022.
    desconvocada la huelga en el sector del curtido

    desconvocada la huelga en el sector del curtido

    Dicho preacuerdo consiste en un convenio para 4 años, con incremento de un 4% en 2022, un 3% para los años 2023, 2024 y 2025. Además se añade una clausula de revisión salarial al IPC al final de la vigencia con el 70% de la diferencia. 

    Este preacuerdo recoge una reducción de 4 horas en 2023, incremento de 4 horas de médico, 100% en los accidentes in itinere, así como poner una fecha de inicio para la actualización del nomenclátor.

    También incluye prima de Fidelización con un incremento igual a los incrementos

    pactados. Respecto al fijo discontinuo, desde la firma del presente preacuerdo hasta la firma definitiva del mismo, las partes se comprometen a revisar la regulación del fijo discontinuo (forma de llamamiento, período mínimo de actividad,

    etc.), estableciéndose orientativamente un período mínimo de actividad de 6 meses.

    Esto ha sido posible a todas las personas trabajadoras del sector por el apoyo

    demostrado en todas las asambleas por el territorio y en todos y cada uno de

    los centros de trabajo. La mesa negociadora y las centrales sindicales de CCOO y UGT agradecemos el apoyo incondicional de todas las personas trabajadoras del sector.

    Queda desconvocada la huelga del 29 de noviembre y 1 de diciembre.