CCOO de Industria | 21 abril 2024.

Firmadas las tablas salariales del Convenio Colectivo del Arroz con un incremento para el 2023 del 6,05%

    El pasado 16 de enero la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Estatal de Elaboración del Arroz, compuesta por CCOO y la Patronal firmó las tablas salariales para el año 2023 con un incremento del 6.05%.

    24/01/2023.
    Arroz - Pexels Imagenes

    Arroz - Pexels Imagenes

    Una vez más se demuestra que la firma del Convenio Colectivo fue un acierto total por parte de CCOO. El año pasado los salarios del Convenio aumentaron un 6.85% cuando el IPC anual cerró en un 5.7% y los incrementos medios firmados en Convenio rozaron el 3%.

    El Convenio tiene una vigencia hasta finales de 2024 por lo que si la inflación se mantiene alta dos años más como apuntan algunos gurús de la macroeconomía las personas trabajadoras seguirán teniendo garantizado la mejora del poder adquisitivo.

    En definitiva, cada día que pasa, se refuerza más la capacidad de negociación y presión que ha tenido CCOO en el sector de las industrias del arroz.

    Un reconocimiento que tiene que transformarse en mayores cuotas de representación sindical y afiliativa para que el proyecto que representa CCOO en la mesa del convenio no solo se mantenga, sino que se vea reforzado.

    El Convenio Estatal del Arroz afecta a unas 2.000 personas trabajadoras de la industria.