CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Se constituye la Comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Aguas envasadas

Este martes 31 de enero ha quedado constituida la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Aguas Envasadas.La mesa de negociación ha quedado compuesta por la parte sindical por CCOO y UGT con un 50% de representatividad para cada sindicato y por la parte Patronal por ANEABE.

31/01/2023.
    Agua embotellada

Así pues, la firma del nuevo convenio de eficacia general necesitará la firma de los dos sindicatos mayoritarios.

Fijada la representatividad de cada organización, las partes han fijado el 27 de febrero de 2023 para iniciar formalmente las negociaciones. Por lo que en los próximos días CCOO empezará los trabajos de participación sindical en la elaboración de la Plataforma la cual incluirá el conjunto de las reivindicaciones de las personas trabajadoras del sector.

El Convenio Estatal de Aguas afecta directamente a casi 3.000 personas que trabajan en 80 empresas. Así mismo, el porcentaje de incremento salarial pactado en el Convenio Estatal suele ser una referencia en algunas empresas con convenio colectivo de empresa.

Desde CCOO arrancamos la negociación con la mayor de las ilusiones y ganas de trabajar para que las personas trabajadoras de las empresas de aguas envasadas tengan un Convenio mucho mejor que el actual.

Por último, internamente pondremos en marcha una reunión con nuestra activo sindical para analizar los principales problemas de las personas trabajadoras del sector de aguas envasadas incluyendo un balance de los contenidos y resultados de la firma del Convenio de Aguas que finalzó el 31-12-2022. El cual como sabéis no fue suscrito por CCOO por discrepancias en la subida salarial pactada por el otro sindicato.