CCOO de Industria | 14 abril 2024.

La plantilla de Deutz Spain vuelve a confiar en CCOO para que defienda sus derechos

  • El sindicato obtiene el 70,5% de los votos en las elecciones sindicales

Son de CCOO doce de los diecisiete delegados que integrarán el comité de empresa que resultó elegido en las elecciones sindicales que el 15 de marzo se celebraron en Deutz Spain, planta que fabrica motores y sus componentes en la localidad extremeña de Zafra (Badajoz). Este sindicato ha vuelto a recibir el apoyo, amplio y mayoritario, de las y los trabajadores. 

16/03/2023. CCOO de Industria
Un momento de la votación

Un momento de la votación

Contundente ha sido el respaldo de la plantilla a la candidatura que CCOO presentó a las elecciones sindicales que ayer se celebraron en el centro de trabajo que la multinacional alemana Deutz AG tiene en Zafra. Este sindicato es un referente en la industria extremeña, puesto que se trata de una de las factorías más relevantes de la región. El 70,5% de los trabajadores y trabajadoras que participaron en los comicios depositó en la urna la papeleta de CCOO. 

El apoyo fue igual de potente en los dos colegios. En el del personal técnico, la lista de CCOO obtuvo 58 votos, el 62,35% del total y tres delegados del comité de empresa. En el colegio de especialistas, la candidatura de este sindicato se hizo con 250 adhesiones, el 68,85% de los votos y otros nueve delegados. En total suma doce representantes (uno menos que hace cuatro años), frente a los cinco que obtuvo la segunda fuerza sindical.

La sección sindical de CCOO en Deutz Spain agradece a la plantilla la amplia participación que se ha registrado en estas elecciones sindicales. El agradecimiento es doble para los y las afiliadas. Con su apoyo han permitido consolidar el proyecto sindical y la forma de trabajar de este sindicato en la empresa.