CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO Industria amplía su holgada mayoría en las elecciones sindicales de Siemens Gamesa en Ágreda.

De las 13 personas posibles a elegir para el Comité de empresa, nuestro sindicato obtiene 10.

27/03/2023. CCOO Industria CyL
    CCOO Amplia Mayoría Sindical en Siemens Gamesa

De primer orden corresponde, que CCOO Industria agradezca a todas las personas trabajadoras su colaboración en el desarrollo de las elecciones sindicales, de forma muy especial aquellas que se han acercado a las urnas para refrendar el apoyo a las compañeras y compañeros que han formado parte de nuestra candidatura.

Este lunes 27 de marzo, tras el desenlace del proceso electoral a través de las votaciones, CCOO Industria obtiene la mayoría absoluta obteniendo 10 componentes de los 13 posibles del Comité de empresa, por tan sólo 3 para la Ugt. Hace 4 años el Comité estaba formado por 7 de CCOO frente a los 2 de Ugt.

De 275 electores que estaban llamados a las urnas, han votado 253 lo que alcanza una participación del 92%. CCOO recibe 188 votos frente a los escasos 49 que recibe el otro sindicato.

Como quiera que la diferencia mayoritaria obtenida, recae sobre nuestro sindicato, pone en relieve el trabajo realizado por las personas de CCOO industria estos cuatro años anteriores, puesto que de forma abrumadora la plantilla ha depositado de forma democrática a través de las urnas su confianza votando nuestras siglas.

Este resultado, pone en relieve además de la confianza, el apoyo que las personas trabajadoras de la empresa depositan en CCOO Industria, que a su vez nos afianzan como primera fuerza sindical y garantizan nuestro liderazgo en el sector a nivel provincial, autonómico y también en el conjunto del Estado.

El centro de trabajo de la empresa Siemens Gamesa -empresa líder del sector de los aerogeneradores- ubicado en la localidad soriana de Ágreda, se dedica al ensamblaje de nacelles, el corazón de las turbinas.