CCOO de Industria | 29 mayo 2025.

El Comité de empresa de Coca Cola Valencia (COLEBEGA), convoca concentraciones por el bloqueo del convenio

    El comité denuncia que la dirección de la empresa pretende modificar de manera injustificada la clausula de revisión salarial pactado en convenio.

    14/04/2023. CCOO de Industria PV
    El comité de empresa reunido en los locales de CCOO en Colebega.

    El comité de empresa reunido en los locales de CCOO en Colebega.

    En 2022 el centro de trabajo de Colebega Valencia, inició las negociaciones del nuevo convenio colectivo. El anterior convenio, que tenía una vigencia del 2017-2019 fue prorrogado automáticamente, con la aplicación de la clausula de revisión salarial para los años 2020-2021 tras un duro proceso de negociación del comité de empresa con la dirección, que en primera instancia, se negaba a aplicar la clausula de revisión salarial tal y como se establece en convenio colectivo.

    El pasado 30 de marzo el comité de empresa, mediante un comunicado, informaba a la plantilla sobre el estado de las negociaciones del convenio, donde manifestaban que la empresa “continua con la negativa de aceptar el IPC con atrasos”, queriendo eliminar, de manera injustificada, la clausula de revisión salarialque actualmente existe en el convenio.

    En el mismo comunicado también informaban sobre su negativa a aceptar la propuesta planteada por la empresa, dada la evidente pérdida de poder adquisitivo que la plantilla tendría que afrontar, siendo que la compañía ha cerrado el año con unos beneficios de más 1.500 millones de euros.

    Ante esta situación, el comité se ve obligado a tomar las medidas necesarias para defender una subida referenciada al IPC con sus atrasos correspondientes.

    La representación sindical ha adelantado que iniciaran las acciones con movilizaciones los próximos días 18 y 25 de abril en las puertas de la fábrica ubicada en Quart de Poblet.

    Desde CCOO Industria PV hacemos un llamamiento a los y las trabajadoras a secundar las acciones convocadas por el comité de empresa y compartimos las justas reivindicaciones del Comité de Empresa.