CCOO de Industria | 28 abril 2024.

Amplio y mayoritario respaldo de la afiliación a la potente revisión salarial que los sindicatos acordaron con Airbus

Los salarios de los y las trabajadoras de Airbus experimentarán estos meses una subida que se moverá entre el 5 y el 7,4%, gracias al acuerdo que CCOO, UGT y ATP-SAe suscribieron hace unos días con la multinacional aeronáutica. La afiliación ha tenido la última palabra. En la consulta que se ha llevado a cabo estos días en los centros de trabajo, el 81% de los 3.397 afiliados y afiliadas a este sindicato respaldó lo acordado y validó el papel que desempeñó CCOO en la negociación.

21/04/2023. CCOO de Industria
La huelga fue un éxito en Airbus

La afiliación a CCOO en Airbus España ha vuelto a dar estos días una lección de participación democrática, de seriedad y de responsabilidad. El 81% de los 3.397 afiliados y afiliados que el sindicato tiene en los ocho centros de trabajo con los que la multinacional cuenta en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, han votado a favor del preacuerdo de revisión salarial que las organizaciones sindicales alcanzaron hace unos días con la dirección.

1.968 personas dieron su visto bueno al compromiso de la multinacional de aumentar este año la masa salarial un 7,95% en España y de garantizar un incremento general consolidable entre el 5 y el 7,4% para toda la plantilla. A esta cantidad hay que añadir la paga de mil euros no consolidable que los y las trabajadoras del gigante aeroespacial recibieron en marzo.

Dado este buen resultado, CCOO de Industria ratificará el preacuerdo que esta misma semana alcanzó con la dirección. Agradece la participación en la consulta del 71% de sus afiliados y afiliadas en Airbus y la confianza que depositaron en este sindicato para defender sus derechos. Ha dado resultado el esfuerzo colectivo que durante los últimos meses han realizado los y las trabajadoras de la compañía aeroespacial. Sin la movilización (huelgas, concentraciones y paros) el resultado hubiera sido muy distinto.