CCOO de Industria | 27 abril 2024.

El Foro Social de la Industria de la Moda traslada la celebración de su V aniversario al próximo otoño

Este viernes se ha celebrado la reunión de la Secretaría técnica del Foro Social de la Industria de la Moda, en la que ha participado Isidor Boix de CCOO.

28/04/2023.
    moda

En la reunión de hoy se ha coordinado el trabajo inmediato como la asignación de la nueva fecha del V aniversario del Foro, tras no poderse celebrar por un incendio en el CES, mientras se estaba celebrando. Se ha acordado realizarlo después del verano, para impulsar la actividad del otoño.

Otro punto que se ha tratado en esta reunión ha sido la renovación de los órganos de coordinación. Existen dos grupos de trabajo principalmente, uno de cadena de suministro y otro de consumo. Es un punto complicado, porque requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero es un punto que aún no se ha resuelto.

Además, se ha reparado el lanzamiento de la página web, que hasta ahora iba a estar ligada a la celebración del V aniversario, pero que, debido a su suspensión, la web empieza a tener su entidad.

Se ha tomado nota de la incorporación de dos nuevas organizaciones al Foro que cuenta ya con 23 del sector empresarial, 2 del sindical (CCOO y UGT), 14 ONGs y 4 universitarias, así como, en calidad de observadores, de varias instancias de la Administración Pública (Agenda 2030 y las Direcciones Generales de los Ministritos de Industria y Trabajo)

Por último también se ha tratado la coordinación con las iniciativas alemana y holandesa, dos estructuras similares al Foro Social de la Industria de la Moda de España, pero con una mayor vinculación a la administración pública que el foro español.