CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Preacuerdo en el convenio del metal de Murcia

• El preacuerdo alcanzado llega al 10.75% de incremento en el trienio 2023-2025
  • Se incrementa un 6.6% el plus de parada
  • Se alcanza un acuerdo en materia de subrogación

26/05/2023.
Refinería de petróleo de Cartagena

Este viernes 26 de mayo se ha producido una reunión de negociación del convenio de la industria siderometalúrgica de la región de Murcia en la que los sindicatos CCOO y UGT y la patronal han alcanzado un PREACUERDO con las siguientes características:

2023 Incremento salarial de un 4,90%

2024 Incremento salarial de un 3,85%

2025 Incremento salarial de un 2%.

Artículo 33 (plus desempeño). Este plus de parada se incrementa en un 6,6% las cantidades con respecto al anterior acuerdo. A partir de 2024 y en adelante será revalorizable con los incrementos pactados para cada año. También se pagarán los trabajos previos, y aquellos trabajos que anteriormente no eran susceptibles de considerarse paradas ahora también lo serán dentro de unos parámetros. Dichos incrementos se pagarán con carácter retroactivo a partir del 8 de mayo.

Plus de astillero: se acuerda constituir una mesa de diálogo para poder desarrollar este concepto y poder articularlo en un futuro próximo siguiendo modelos de otros convenios.

Subrogación: por primera vez conseguimos articular este concepto en convenio. En concreto en las empresas que trabajan para el sector público cuya actividad es la de servicios de alumbrado público, semáforos, sistemas de inteligencias de transporte, ITS (tráfico y transporte) en poblaciones de más 400.000 habitantes.

CCOO INDUSTRIA valora muy positivamente el preacuerdo alcanzado en la mesa negociadora del convenio del metal de Murcia, ya que supera el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva suscrito recientemente por patronal y sindicatos

CCOO INDUSTRIA convocará en breve una asamblea de delegados y delegadas para someter a aprobación este preacuerdo de convenio que despeja y aclara el futuro del sector.