CCOO de Industria | 28 abril 2024.

CCOO de Industria celebra la primera de las asambleas territoriales de la cadena alimentaria en Murcia

• El objetivo de esta asamblea es poner común los datos y el nuevo informe sobre la cadena alimentaria, poniendo especial énfasis en las actividades con más presencia en la Región de Murcia

Las compañeras y compañeros de Política Industrial de la Federación Estatal de CCOO de Industria, han participado hoy en Murcia en la primera de las asambleas de la cadena alimentaria que está previsto realizar por todo el estado español, con las mujeres y hombres que trabajan en los diferentes sectores de la cadena alimentaria.

01/06/2023.

Nerea Contreras, responsable de Bienes de Consumo de CCOO de Industria, ha destacado en su intervención los retos que tenemos, destacando la necesidad de organizar mejor a nuestras gentes para ser más fuertes y con ello mejorar las condiciones de trabajo.

Nerea ha desarrollado las líneas maestras de los sectores, posteriormente Jose Aranda y Pepe Rivera, miembros del equipo de bienes de consumo, han explicado las características de las actividades y subsectores presentes en Murcia, y profundizado en los retos de corto plazo. El objetivo de esta asamblea es poner común los datos y el nuevo informe sobre la cadena alimentaria que la Federación Estatal de CCOO de Industria ha elaborado, poniendo especial énfasis en las actividades con más presencia en la Región de Murcia.

Se ha destacado los datos de actividad, la afectación en mujeres y jóvenes e inmigrantes en algunas actividades de estos sectores, y la puesta en común de las propuestas sectoriales para la cadena alimentaria.

Gerardo Cortijo, responsable de Política Industrial de CCOO de Industria, ha destacado la importancia que tienen estas asambleas que se están celebrando en varios sectores como la cadena alimentaria, aeroespacial, auto, químicas etc., para organizar mejor a la gente y poner en valor la presencia de CCOO y sus propuestas en estos momentos definitivos para el futuro de la industria en nuestro país.