CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Éxito absoluto para CCOO Industria en las elecciones sindicales de Mubea Iberia S.A.

De 9 representantes a elegir en el Comité de empresa, nuestro sindicato obtiene 5. En los cuatro años anteriores CCOO no tenía ningún representante.

05/06/2023. CCOO Industria CyL
    CCOO Gana las Elecciones Sindicales en Mubea Iberia en Agreda

Es imprescindible iniciar este comunicado, agradeciendo la colaboración en las elecciones sindicales al conjunto de las trabajadoras y trabajadores por su participación. Con carácter muy especial va dirigido el agradecimiento a las personas que han depositado su confianza en las compañeras y compañeros votando las candidaturas presentadas con nuestras siglas, que han provocado este impresionante vuelco electoral.

Este jueves 1 de junio, en el centro de trabajo de la localidad soriana de Ágreda, concluyó el proceso electoral de la empresa Mubea Iberia S.A., con un espectacular resultado para CCOO Industria. La empresa fabrica productos para chasis, carrocería y transmisión, uno de los proveedores más importantes de la industria del automóvil.

Con una participación que roza el 88% de las 113 personas con derecho a ejercer su voto, CCOO con 55 votos obtiene 5 representantes en el Comité, frente a los 40 votos que obtiene Ugt y que le otorgan 4.

Después de cuatro años sin representación en el comité de empresa, este resultado que otorga la mayoría sindical a CCOO Industria, nos entrega la responsabilidad en el devenir inmediato para conducir una las relaciones laborales que debemos armar bien y se traduzcan en el esperado cambio que la plantilla ha provocado para que la defensa de sus derechos e intereses tengan un nuevo rumbo.

Además, valoramos de forma muy positiva este resultado obtenido, puesto que viene a sumarse al liderazgo que ya ejerce nuestro sindicato en la provincia, a nivel autonómico y también en el conjunto del Estado y nos refuerza a las CCOO Industria como primer sindicato sin discusión alguna.