CCOO de Industria | 28 abril 2024.

Isidor Boix, de CCOO de Industria, Premio Jordi Jauma a la Justicia Social

Isidor Boix, sindicalista de CCOO de Industria, ha recogido este lunes el premio Jordi Jauma a la Justicia Social que entrega el Diario Responsable, en una ceremonia celebrada en la Universidad de Comillas. A la entrega han asistido además, Mari Cruz Vicente, Secretaria Confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Jaúregui, como Presidente del jurado, y otros miembros de la estructura sindical de Comisiones Obreras, como Víctor Garrido, responsable de Acuerdos Marco Internacionales de CCOO de Industria.

12/06/2023.
    Isidor Boix, en el centro, recogiendo el premio Jordi Jaume

Esta es la III edición del premio Jordi Jauma a la Justicia Social. Un premio creado por los amigos de Jordi, el apoyo de su familia y Diario Responsable en homenaje, memoria y recuerdo del que, hasta su fallecimiento el 29 de mayo de 2020, fuera su fundador y editor, y una persona militante en los ámbitos de la Responsabilidad Social, la Sostenibilidad y la Justicia Social, su principal empeño.

Este premio ha sido entregado por la unanimidad del jurado a nuestro compañero Isidor Boix por “su larga trayectoria profesional y personal en la defensa, promoción y difusión de la Justicia Social y su lucha en favor de la democracia, así como por la defensa en la dignidad del trabajo decente en España y el mundo a través de la acción sindical, y su solidaridad y pelea contra los que más sufren las violaciones de los derechos fundamentales del trabajo”.

Isidor Boix es uno de los referentes en la lucha por los derechos de las personas trabajadoras de las cadenas de suministro mundial en el sector textil. En los últimos años ha ayudado a impulsar el Foro Social de la Moda, plataforma de diálogo que integra organizaciones empresariales, sindicales y de la sociedad civil ligadas al sector de la Industria de la Moda con presencia en España.

Con una larga trayectoria sindical, Isidor Boix, ha sido pionero en el desarrollo e implicación de las organizaciones sindicales en la Responsabilidad Social Corporativa, visitando más de 100 fábricas de las principales marcas del sector textil español por todo el mundo.

Este galardón de carácter anual, tiene como finalidad reconocer y difundir la obra, el compromiso y los esfuerzos de aquellas personas que, a lo largo de su trayectoria vital y/o profesional, destaquen por su dedicación al avance de la Justicia Social.