CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

La patronal de aguas envasadas empeora su propuesta respecto a la anterior y CCOO realizará asambleas para fijar posturas y medidas de presión para desbloquear el convenio

Este martes 13 de junio  se ha reunido nuevamente la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Aguas Envasadas. Durante la reunión la Patronal ha empeorado la propuesta de la reunión anterior. Manifestando que la cláusula al IPC sería al final de la vigencia de los tres años de convenio y sólo operaría con un punto como máximo y no tres o uno anual como dijeron la reunión anterior.

13/06/2023.
    Botellas

Desde CCOO hemos seguido reivindicando y realizando propuestas para alcanzar un buen acuerdo para las personas trabajadoras de la industria de aguas envasadas. Sin embargo, la Patronal ha venido con una posición cerrada y cicatera, alegando que las ventas están cayendo y que no tienen más margen. Argumentos simplones que no corresponden a la realidad sectorial, ni a los beneficios que están obteniendo las empresas con la subida de los precios.

Para CCOO el incremento del 3% se queda corto, y que solo se suba el salario base y se congele el precio de la hora nocturna nos parece más una provocación que otra cosa. Tampoco vamos a ceder en la cláusula de revisión salarial al IPC, ya que el AENC establece un 1% adicional anual y no un 1% en los tres años como plantea la Patronal.

Por otra parte, este Convenio de una vez por todas tiene que avanzar en medidas sociales concretas como: reducción de jornada, bolsa de horas retribuidas para acompañar al médico, más permisos, más días de vacaciones en verano, etc…

La Patronal tras un receso, ha vuelto nuevamente con la misma posición diciendo que no hay más recorrido. A lo que CCOO ha respondido que eso es un bloqueo en la práctica de la mesa de negociación y ello conlleva que todas las personas trabajadoras tienen que estar informadas y conscientes de las consecuencias de este bloqueo.

A tal fin, CCOO pondrá en marcha asambleas para ir fijando su posición sobre los contenidos y sobre las medidas de presión que habrá que poner en marcha para desbloquear esta situación y que las justas reivindicaciones y el AENC firmado no queden en papel mojado en el sector de aguas de bebidas envasadas.