CCOO de Industria | 28 abril 2024.

La plantilla de Navantia rechaza por amplia mayoría la última propuesta de prórroga de convenio colectivo y plan estratégico

Tras el referéndum celebrado en todos los centros estos últimos días, la plantilla ha decidido rechazar el plan estratégico y la propuesta de convenio colectivo. La sección sindical intercentros de CCOO de Industria ha adoptado esta decisión, y traslada a la empresa que, tras este rechazo reflejado por parte de la plantilla, deben producirse cambios significativos en el plan y en el convenio.

30/06/2023.
    Movilización Navantia

“Haremos desde la sección sindical intercentros de CCOO de Industria en las próximas semanas una reflexión sobre las medidas y actuaciones que, entendemos, ahora toca activar para intentar cambiar esta situación. Pero quien debe hacer una reflexión es la dirección de Navantia, que es quien se ha encontrado con el rechazo rotundo al planteamiento de la empresa”, manifiestan.

La sección sindical intercentros de CCOO de Industria reconoce que se trata de “un momento de reflexión serena” y de “no precipitarse” ya que en las próximas semanas sucederán acontecimientos importantes como las elecciones generales.

No se descarta acudir a la movilización si no se llega a un acuerdo. “Creemos sin duda que el empleo, las cargas de trabajo, la subcontratación, el desarrollo profesional de las personas en los centros y el futuro de la empresa deben hacer que juntos/as podamos encontrar la senda de la negociación, pero desde luego no podemos en este momento descartar ningún escenario incluido el de una propuesta de movilización para poner de manifiesto el malestar de la plantilla”, concluye la sección sindical intercentros de CCOO de Industria de Navantia.