CCOO de Industria | 30 abril 2024.

La ejecutiva de la sección sindical intercentros de TKE aprueba por mayoría la firma y extensión del preacuerdo sobre tiempos de desplazamiento

En el día de ayer, 10 de julio, la ejecutiva de la sección sindical intercentros de TKE aprobó por mayoría la firma y extensión del preacuerdo sobre tiempos de desplazamiento.

11/07/2023.
    Ejecutiva de la sección sindical intercentros de TKE

El contenido de este acuerdo, negociado por CCOO a partir de las sentencias de inicio de este año, es importantísimo ya que reconoce el derecho permitiendo la adhesión voluntaria de las delegaciones sin alterar o mermar condiciones que pudieran existir y que fuesen más beneficiosas.

Entre las líneas principales del preacuerdo se encuentran la compensación económica de los tiempos de desplazamiento, desde 900 euros al año hasta más de 2000 euros además de una reducción de jornada diaria de 20 minutos hasta 50 minutos por día y persona.

Una vez se cuente con los textos definitivos del acuerdo, las partes iniciarán una etapa de explicación para proceder a la ratificación, “desde CCOO de Industria haremos asambleas en los centros a los afiliados/as y a toda RLPT (Representación Legal de las Personas Trabajadoras) de CCOO en TKE, para la adhesión de las delegaciones que así lo estimen” según indica el sindicato.

Seguiremos informando