CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

Este viernes se constituirá formalmente la Coordinadora Estatal de CCOO Expal

El próximo viernes 14 de julio los y las representantes de CCOO de los diferentes centros de Expal se reúnen, junto con la responsable sectorial de la Federación Estatal de Industria, para constituir formalmente la Coordinadora Estatal de CCOO Expal.

11/07/2023.
    Este viernes se constituirá formalmente la Coordinadora Estatal de CCOO Expal

Como ya se conoce, la venta de Expal a Rheinmetall se llevará a cabo el próximo 31 de julio. "Desde CCOO llevamos tiempo trabajando con el objetivo de mejorar las relaciones laborales y la comunicación, de cara a la llegada de la nueva empresa propietaria, que puede suponer una oportunidad de negociación para mejorar las condiciones laborales de la plantilla de las diferentes plantas".

CCOO de Industria exige un plan que garantice el futuro de las plantas y de las personas trabajadoras. "Vamos a exigir un plan industrial realista que nos permita crecer, pero que tenga en cuenta la situación de cada una de las plantas y las particularidades territoriales".

La organización y la unidad es imprescindible, y el respaldo de la Federación estatal de Industria en todos los centros y con las y los trabajadores, permite una interlocución más eficaz y directa con la empresa Rheinmetall.