CCOO de Industria | 30 abril 2024.

Importantes avances en el Acuerdo Marco Global de TKE, una de las empresas más importantes a nivel mundial

• La creación de un Consejo sindical global permitirá una relación más directa con la empresa y con el comité internacional que dirige el Acuerdo

La reunión de CCOO de Industria con IndustriALL Global Union y federaciones afiliadas para la preparación del Acuerdo Marco Global de TKE ha terminado con una visita a la fábrica de Móstoles, una de las fábricas más importantes de la industria en el mundo.

13/07/2023.
Importantes avances en el Acuerdo Marco Global de TKE

Tras varios meses de plantear diferentes propuestas, en la reunión se ha conseguido que se abra una negociación con la dirección del grupo multinacional, para así construir un Consejo sindical global en relación directa con la empresa y con el comité internacional que dirige el Acuerdo Marco Global de TKE. De esta forma se podrá integrar a distintas organizaciones en la defensa de los derechos sociolaborales.

TKE es una empresa que ofrece miles de puestos de trabajo por todo el mundo: 5.000 empleos en Alemania, más de 3.000 en España, 2.000 en Francia, 1.000 en Italia, y también en Brasil, en Corea del Sur, EE.UU, etc.

"Hemos elaborado un documento de principios fundamentales de contenidos para constituir un comité sindical mundial, para negociar con la dirección del grupo multinacional. Se trata de un avance muy importante", manifiesta Juan Blanco, representante del área internacional de CCOO de Industria y miembro del comité de empresas transnacionales de IndustriALL Global Union.

Han participado también entre otras personas, otros 8 compañeros y compañeras de las secciones sindicales de Thyssenkrupp Elevator de la Federación de Industria, "con una dinámica muy interesante para consensuar todas esta líneas", afirma Juan Blanco.