CCOO de Industria | 27 abril 2024.

Máxima preocupación en CCOO por la situación de la antigua ATOS: Urge activar el diálogo social para garantizar el empleo y la actividad

• El sindicato reclama mecanismos de interlocución a EVIDEN y a ATOS Holding. Exige negociar un plan de inversión, industrial y de futuro

En opinión de CCOO de Industria, la situación de la antigua ATOS es extremadamente preocupante. Lamentablemente, EVIDEN y ATOS Holding basan su gestión en la inacción y en las decisiones erróneas que se tomaron en el pasado. Su valor en bolsa ha caído más de un 90% en tres años, cuando las empresas del sector crecen una media del 20%. El sindicato se ofrece a iniciar el diálogo cuanto antes.

22/09/2023. CCOO de Industria
La antigua ATOS es hoy EVIDEN y ATOS Holding

Para CCOO de Industria, es imperioso que se busquen los mecanismos de interlocución que permitan garantizar el empleo y las múltiples y diferentes condiciones de trabajo que existen en EVIDEN y en ATOS Holding, antigua ATOS. Para este sindicato es prioritario asegurar, a través de un plan de inversión, industrial y de futuro, los puestos de trabajo y los proyectos a medio y a largo plazo. También urge buscar una solución a las incertidumbres que golpean la moral de los trabajadores y trabajadoras de las dos empresas.

CCOO de Industria se pone a disposición de la dirección de EVIDEN y de ATOS Holding para iniciar el diálogo cuanto antes, ya que la situación exige una toma de contacto rápida.

Malas decisiones y ninguna respuesta

A este sindicato le parece indudable que esta situación es fruto de una gestión que se basa en decisiones equivocadas que se tomaron en el pasado y en la falta de concreción y de respuesta a los problemas que surgen en el corto plazo.

CCOO de Industria trabaja desde hace meses en la búsqueda de una solución. El sindicato ha trasladado sus inquietudes a los órganos internacionales de representación en los que está presente, así como en los espacios de interlocución con la dirección de las dos empresas en España.