CCOO de Industria | 28 abril 2024.

CCOO aboga por prejubilaciones y bajas incentivadas frente al ERE de Nueva Pescanova

Esta mañana ha tenido lugar una asamblea de trabajadoras y trabajadores de Pescanova a la que ha asistido el responsable del Área de Política Industrial de CCOO de Industria, Gerardo Cortijo, quien ha informado a la plantilla que el sindicato aboga por prejubilaciones y bajas incentivadas frente al ERE.

10/10/2023. CCOO de Industria
    Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Pescanova

Cortijo ha calificado el expediente de regulación de empleo como “desproporcionado” e “insuficiente” la información que han enviado por lo que ha advertido que para poder caminar hacia el acuerdo “es necesario negociar salidas voluntarias, hablar de las salidas por edad y mejorar las indemnizaciones propuestas”. Además, ha denunciado que la nefasta gestión que la compañía viene realizando desde hace muchos años es la culpable de esta situación.

La representación sindical de CCOO está dispuesta a negociar y han pedido en reiteradas ocasiones que presenten un plan de viabilidad, porque las medidas contempladas en el plan de regulación de empleo son “inviables”, al tiempo que ha solicitado la elaboración de un plan de rentas, un plan social, para poder hacer frente a los despidos.