CCOO de Industria | 28 abril 2024.

La organización y la fuerza de CCOO en Campofrío, claves en la próxima negociación del convenio de la industria cárnica

La IV Conferencia de la Sección Sindical Intercentros de CCOO en Campofrío, que se celebró durante los días 17 y 18 de octubre en Madrid, puso en valor la organización y la fuerza del sindicato en esta compañía, que será clave para abordar los próximos retos, especialmente la negociación del convenio de la industria cárnica.

19/10/2023. CCOO de Industria
    IV Conferencia de la Sección Sindical Intercentros de CCOO en Campofrío

La secretaria general de CCOO de Industria, Garbiñe Espejo, comenzó su intervención destacando la potente presencia del sindicato en la sección sindical intercentros. Mostró su preocupación ante la incertidumbre de nuestro país por la situación política para, posteriormente, centrar su discurso en la necesidad de abordar un Pacto de Estado por la Industria y advertir de que en la próxima negociación del convenio sectorial “CCOO firmará sólo si se producen avances importantes en derechos”.

La conferencia contó con la presencia de numerosas personas de la comisión ejecutiva federal, responsables sindicales autonómicos de los territorios donde se localizan las plantas de Campofrío y responsables de la empresa, encabezados por el director de Relaciones Institucionales, Eduardo Miguel. En su intervención realizó un breve resumen de la situación de la compañía, así como de los próximos retos que habrá que abordar, haciendo de nuevo referencia a las negociaciones del próximo convenio de la industria cárnica.

En este encuentro, que fue muy participativo, se produjo la elección de la nueva dirección de la sección sindical intercentros. El secretario general saliente, Marco Antonio Pérez, presentó su informe general, en el que realiza un riguroso análisis sobre la situación en la que se encuentra la empresa, así como de las tareas y acciones que la comisión ejecutiva ha realizado durante este mandato. El informe, que se sometió a votación, fue aprobado por unanimidad, refrendando el trabajo realizado en estos últimos cinco años.

En la elección de la nueva dirección de la sección sindical intercentros para los próximos cuatro años, Marco Antonio Pérez, trabajador de Jamones Burgaleses, fue reelegido como secretario general en una candidatura de consenso en la que también fueron elegidos Fernando Rojas, Sarai Gómez, Marcos Barriuso, Alberto Merino y Juan Francisco Vera por parte de Campofrío Frescos; Beatriz Herrero, Alberto Alonso y Susana Cuevas por el centro de Bureba; Soraya García, del centro de Torrente; Raúl Vitar, del centro de Trujillo; José Javier García, del centro de Ólvega; Javier García, del centro de Villaverde; Amparo Gil, del centro de Jamones Burgaleses; y Fernando Rodríguez Rubalcaba, de las oficinas centrales. La nueva comisión ejecutiva tiene por delante un importante trabajo para los próximos años.