CCOO de Industria | 4 mayo 2024.

El salario de quienes trabajan en la industria cárnica subió un 15,3% durante la aplicación de un convenio que ahora toca renovar

  • CCOO de Industria firma los anexos económicos definitivos del año 2023, tras realizar la actualización salarial del 0,6%. El 26 de febrero comienza la próxima negociación

No es casualidad que, durante los tres años de vigencia del convenio, los salarios de los y las trabajadoras de la industria cárnica hayan aumentado un 15,3%. Es fruto del trabajo y de un proyecto colectivo como es CCOO. Esta mañana patronal y sindicatos han firmado los anexos económicos definitivos de 2023, tras aplicar una actualización salarial del 0,6% sobre las cantidades provisionales de hace un año, tal y como lo recoge el convenio. 

19/01/2024. CCOO de Industria
El incremento anual medio de los salarios se sitúa en los 2.700 euros

El incremento anual medio de los salarios se sitúa en los 2.700 euros

CCOO de Industria acaba de distribuir entre su afiliación en la industria cárnica un documento que recoge los anexos económicos definitivos que esta mañana han firmado sindicatos y patronal tras aplicar la actualización del 0,6%. Ha dado cumplimiento de esta mañana a lo que establece el anexo 16 del Convenio Colectivo de Industrias Cárnicas. 

Las cifras que recoge el documento, que también se puede descargar de la página web de CCOO de Industria, son las mínimas que se deben aplicar en todas las empresas afectadas por el convenio, con efectos a 1 de enero de 2024. Próximamente se aplicará el incremento salarial que se acordará en la negociación que arrancará el 26 de febrero. 

Los incrementos salariales aplicados durante los tres años de vigencia del recién finalizado convenio 2021-2023 fueron del 15,3%. Por lo tanto, el incremento anual medio entre los salarios del año 2020 y los actuales se sitúa en los 2.700 euros. 

Este tipo de mejoras, como incluir cláusulas de garantía salarial por si la inflación se dispara, no son casualidad. Se ha demostrado que son posibles si las personas trabajadoras son fuertes y se organizan en un sindicato como CCOO. 

Para favorecer la participación de su afiliación en la próxima negociación, CCOO de Industria ha puesto en marcha en WhatsApp un canal de trabajadores y trabajadoras de la industria cárnica, en el que se subirá, en tiempo real, de todo lo que pase.