CCOO de Industria | 1 mayo 2024.

Las empresas del sector de conservas vegetales deberán pagar a sus plantillas un 3% más

• Sindicatos y patronal firman las tablas salariales provisionales de 2024

CCOO de Industria, UGT FICA, la Federación Nacional de Asociaciones de Transformados Vegetales y Alimentos Procesados (FENAVAL) y la Agrupación Española de Fabricantes de Conservas Vegetales (AGRUCON) se han reunido esta mañana para considerar como definitiva la tabla salarial de 2023 que se publicó en el BOE. También firmaron la tabla provisional de este año, que se aplicará en todo el sector.

22/01/2024. CCOO de Industria
Las tablas definitivas se firmarán cuando se conozca la inflación anual

Las afiliadas y los afiliados a CCOO de Industria han recibido esta mañana por correo electrónico un documento que recoge las tablas salariales provisionales del año 2024, tanto las que se aplicarán al personal fijo de plantilla, como al fijo discontinuo y temporal.

En ese documento, CCOO de Industria explica que lo primero que hicieron la patronal y los sindicatos fue considerar como definitiva para 2023 la tabla salarial que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 3 de noviembre pasado. A continuación, aplicaron sobre esta tabla la subida salarial del 3% que se acordó para 2024 y que se abonará desde el 1 de enero de este año. Esta tabla es provisional, ya que la definitiva se firmará cuando se conozca la inflación anual.