CCOO de Industria | 28 abril 2024.

Los salarios de quienes trabajan en la distribución de productos farmacéuticos aumentarán un 3,5%

• La subida se produce tras ajustar los incrementos pactados con la inflación, tal y como lo recoge el convenio

Sindicatos y patronal han firmado esta mañana las tablas definitivas del año 2023 del Convenio de Distribuidores de Productos Farmacéuticos, después de aplicar una actualización salarial del 3,5%. Las nuevas cantidades deberán abonarse desde el 1 de enero de 2024.

22/01/2024. CCOO de Industria
En breve arrancará una nueva negociación del convenio colectivo

Una vez conocido el dato oficial del IPC interanual de 2023 publicado por el INE, la actualización salarial que se aplicará en el sector de distribuidores de productos farmacéuticos será del 3,5% sobre las tablas, que quedan con las siguientes cuantías:

Tablas revisadas año 2023 (de aplicación desde el 1 de enero de 2024)

• Grupo 0: 26.340,05
  • Grupo I: 22.721,05
  • Grupo II: 20.259,82
  • Grupo III: 19.027,53
  • Grupo IV: 18.255,67
  • Salario Mínimo Garantizado: 19.000,40

Esta actualización salarial es por la desviación entre los incrementos pactados y la inflación, en aplicación estricta de lo negociado en el Convenio Colectivo Estatal de Distribuidores de Especialidades y Productos Farmacéuticos 2021-2023. En 2024 se abre una nueva negociación del convenio, donde CCOO de Industria reivindicará nuevos incrementos salariales para este año y los siguientes.