CCOO de Industria | 28 abril 2024.

Se constituye la mesa que negociará el Convenio de Distribuidores de Productos Farmacéuticos

El 13 de febrero se constituyó formalmente la comisión negociadora del Convenio de Distribuidores de Productos Farmacéuticos, una mesa en la que CCOO de Industria tiene el 45% de la representación. En la primera toma de contacto, la parte social trasladó a la patronal su voluntad de acordar una plataforma reivindicativa conjunta.

15/02/2024. CCOO de Industria
    En unas semanas, los sindicatos enviarán a la patronal su plataforma

El 19 de marzo arrancará la negociación del próximo Convenio de Distribuidores de Productos Farmacéuticos. Así lo acordaron los sindicatos y la patronal sectorial cuando se constituyó la mesa.

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) representará a las empresas del sector y CCOO de Industria, UGT Servicios Públicos y FS-USO a sus trabajadores y trabajadoras. Los dos primeros sindicatos ostentan el 45% de la representación cada uno y el tercero un 10%.

Las reuniones de negociación se realizaran de forma mixta presencial y telemática.

Las partes también acordaron que, antes de que se celebre la próxima reunión, los sindicatos enviarán a la patronal su plataforma reivindicativa. La patronal les hará llegar sus inquietudes. CCOO de Industria, UGT Servicios Públicos y FS-USO se reunirán próximamente para acordar una plataforma unitaria.