CCOO de Industria | 27 abril 2024.

En la segunda reunión de negociación del convenio de la industria azucarera, sindicatos y patronal solo coinciden en cuál será la vigencia del texto

• La negociación continuará el 21 de marzo

Patronal y sindicatos mantuvieron el lunes la segunda reunión para tratar de sacar adelante el futuro Convenio Colectivo de la Industria Azucarera. El único punto en el que se pusieron de acuerdo fue en los tres años de vigencia. Las posturas siguen alejadas en el resto de asuntos. También en el de la subida salarial.

06/03/2024. CCOO de Industria

CCOO de Industria, UGT FICA y la patronal de la industria azucarera defendieron el 4 de marzo, punto por punto, cada una de las propuestas que incluían sus plataformas reivindicativas. Lamentablemente, apenas pudieron acercar posturas. Lo único que acordaron fue que el próximo convenio tuviera una vigencia de tres años.

La patronal mantuvo su propuesta de incrementar los salarios un 3% en 2024 y la misma cantidad en 2025. En 2026 está dispuesta a que repunten un modesto 1%, una cifra que se sitúa muy lejos de lo que reclaman los trabajadores y las trabajadoras del sector.