CCOO de Industria | 27 abril 2024.

CCOO ya trabaja en la documentación que Sidenor entregó ayer a la comisión que negociará el ERTE, para comprobar si el ajuste está justificado

• El expediente afecta a 465 personas de las plantas de Reinosa y Azkoitia. El sindicato tratará de determinar si los porcentajes de parada tienen sentido

CCOO de Industria ya está estudiando la información que Sidenor entregó ayer a las organizaciones sindicales que forman parte de la mesa que negociará el expediente de regulación temporal de empleo que planteó la empresa y que afecta a 465 personas de las plantas de Reinosa (Cantabria) y Azkoitia (Gipuzkoa). En la primera reunión, que tendrá lugar el 25 de marzo, este sindicato estará en disposición de confirmar si tiene sentido que, en su actual situación, el grupo siderúrgico presente un ERTE por causas productivas y organizativas.

15/03/2024. CCOO de Industria
Sidenor Reinosa

La comisión que negociará el expediente de regulación temporal de empleo que el grupo Sidenor ha presentado para las plantas de Azkoitia y Reinosa estará integrada por los cinco sindicatos presentes en las factorías. CCOO cuenta con cuatro representantes en la mesa, ELA con tres y LAB, UGT y USO con dos cada uno.

En el momento en el que se constituyó la mesa, Sidenor entregó a cada una de las organizaciones sindicales una extensa documentación (más de un centenar de páginas), con la que trata de justificar su decisión de presentar un ERTE por causas productivas y organizativas.

CCOO de Industria ya está estudiando la información que recibió ayer. Analizará las causas que argumenta Sidenor para aplicar los porcentajes de parada que ha puesto sobre la mesa y tratará de determinar si el ajuste está justificado. Sea cual sea la situación, este sindicato siempre tratará de conseguir las mejores condiciones para las y los trabajadores que resulten afectados.

La siguiente reunión de negociación tendrá lugar el 25 de marzo.