CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

CCOO de Industria exige a Navantia que se ponga en marcha la negociación del plan industrial de manera urgente y prioritaria

Navantia es una empresa industrial pública de carácter estratégico en el sector de la defensa y naval en nuestro país, con actividad en espacios productivos muy importantes también, como la industria eólica marina. Sin duda y dado ese carácter, se hace necesario que el futuro de la empresa y de todos los centros de trabajo se ponga negro sobre blanco en un plan industrial que clarifique las inversiones ya aprobadas y las pendientes de aprobar por la compañía y cómo se ejecutarán en el tiempo en cada uno de los centros de trabajo; así como la afectación en el empleo tengan esas inversiones y contrataciones presentes y futuras.

04/04/2024. CCOO de Industria
    Navantia reparaciones - Cádiz

Sin duda, este elemento es de vital importancia para las plantillas de todos los centros de trabajo, que además están pendientes de la negociación del convenio colectivo. Para CCOO de Industria es importante que se avance en esta negociación del convenio, pero el plan industrial no puede seguir postergándose más tiempo, ni dilatándose en el tiempo. Esta es una reivindicación que ya hemos trasladado como sindicato a la empresa y seguiremos insistiendo en ello.

Por ello queremos hacer público este llamamiento, también de cara a las miles de personas que trabajan en Navantia para las que, como decíamos, este plan industrial es de vital importancia.

Esperamos que la empresa nos llame para abrir este espacio de diálogo lo antes posible.