CCOO de Industria | 3 julio 2024.

La propuesta de la patronal del frío industrial sobre el futuro convenio no cumple con las necesidades de las personas trabajadoras

• En la próxima reunión de negociación, se analizará la respuesta de la parte social

La comisión que negocia el Convenio Colectivo del Frío Industrial que durante los próximos años regulará las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector escuchó ayer la respuesta de la patronal a las reivindicaciones sindicales. En una primera valoración, a este sindicato le parece que no cumple con lo que esperan los y las trabajadoras.

30/05/2024. CCOO de Industria

CCOO de Industria entiende que la patronal del frío industrial no atiende las necesidades de quienes trabajan en el sector. El sindicato hace esta valoración tras analizar el resultado de la reunión que el 29 de mayo mantuvo en Madrid la comisión negociadora del futuro convenio.

La patronal trasladó sus escasas propuestas sobre el incremento salarial; los pluses de refrigerado y nocturnidad; las horas extra; las guardias; el ascenso de los grupos inferiores; el plus de cámara; la vigencia; el teletrabajo; las vacaciones y las licencias.

ALDEFE no quiso entrar en la cláusula de revisión salarial; en la reducción de jornada; en el descanso del personal de cámaras de 0 a 5 grados; en el complemento de IT; ni en las cuestiones medioambientales. Tampoco se adentró en la reivindicación sindical de poder participar en la elección del servicio de prevención; en la petición de que el contrato de relevo sea un derecho de la persona trabajadora; ni en la incorporación del plus de convenio en el salario base.

Por último, la patronal se mostró dispuesta a valorar incorporar al convenio los acuerdos y las resoluciones de la comisión paritaria sobre compensación y absorción.

La siguiente reunión se celebrará el 18 de junio. La parte social enviará antes una propuesta a ALDEFE para que se analice en ese encuentro.